Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
Se le incendió su Citroën C 3 y así quedó
[12/01/18]
Sucedió este viernes en el Villa Don Enrique.

Pasadas las 9 de la mañana de este viernes desde el Villa Don Enrique llamaron a la Divisón Bomberos Metropolitana porque un auto se estaba incendiando.

Al lugar acudió una dotación con cinco bomberos y constató que efectivamente sobre calle 12 de Octubre al 120 había un Citroën C3 gris incendiándose.

El fuego se desató en el compartimiento del motor, siendo el proceso combustivo controlado por la propietaria y vecinos mediante el arrojo de un extintor clase ABC (PQS) 1kg de capacidad y baldes cargados con agua.

No obstante, el personal destacado como medida preventiva procedió a la desconexión de la batería y posteriormente a la correcta extinción y refrigeración mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de ataque de 44,5 de diámetro. Seguidamente se realizó la inspección técnica ocular con fines periciales, y se constató que no resultaron personas lesionadas.

El fuego en su accionar produjo la destrucción total del compartimiento del motor (mangueras, instalación eléctrica, accesorios plásticos, entre otros), paragolpe delantero, parrilla, óptica derecha, neumático delantero derecho, fisura de parabrisa, desprendimiento de pintura en capó y guardabarro delantero derecho.

Asimismo se constató desprendimiento de revoque sectorizado sobre pared y techo del garaje de una vivienda donde en primera instancia se encontraba estacionado el rodado, adherencia de tiznamiento generalizado.

Se encontraba presente la propietaria, una mujer de 62 años, quien adujo desconocer las causales del siniestro pero contó que momentos antes del fuego había colocado la batería procediendo a la ignición del mismo, produciéndose una explosión seguida de incendio en el compartimiento del motor.

Intervino Personal de la Comisaria Cuarta Metropolitana, que se abocó a sus tareas de rigor con la colaboración de Bomberos Voluntarios Zona Sur en la autobomba S-3.

TE PUEDE INTERESAR: Este fin de semana llega el carnaval a Machagai y Laguna Limpia

x