Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
Nuevas evacuaciones aereas hacia centros de mayor complejidad en Buenos Aires
[12/01/18]

En esta oportunidad se trasladó a un niño de un año al hospital Italiano y una niña de 3 y dos de 13 años al hospital Garrahan.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las direcciones de Emergencias Médicas y Aeronáutica, efectuó nuevas aéreos evacuaciones hacia centros de mayor complejidad en Buenos Aires.

El director de Emergencia Médicas, Nicolás Ivancovich precisó que en las últimas semanas, las direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas realizaron el aéreotraslado de un niño de un año al hospital Italiano, con diagnóstico de síndrome de intestino corto. También efectuaron la evacuación de una niña de 3 años con diagnóstico de hidrocefalia congénita con disfunción valvular y una niña de 13 años, con malformación arterio venosa cerebral, desde el hospital Pediátrico Avelino Castelán al hospital Garrahan.

Este viernes el equipo sanitario concretó el traslado una niña de 13 años con diagnóstico de insuficiencia cardíaca, tuberculosis e insuficiencia renal aguda, que se encontraba el hospital Pediátrico y fue recibida en el hospital Garranhan para recibir una atención de mayor complejidad.

Ivancovich ponderó la labor de la Red de Emergencia local que coordina las derivaciones con todos los hospitales del interior. “Es un importante trabajo de articulación con profesionales comprometidos con la salud de nuestra comunidad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Se prendió fuego un campo con cientos de cabezas de ganado

x