Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
Abuso nena qom: la madre contó el hecho y se refirió al maestro
[22/03/18]
Declararon cinco testigos.

Declararon cinco testigos en el caso de la niña qom de 11 años que fue abusada. Derechos Humanos actúa como querellante en el juicio oral al maestro acusado en la localidad de Colonia Aborigen

TE PUEDE INTERESAR: Inició juicio de abuso a una menor, el acusado es un profesor

El abogado querellante manifestó: "ayer declararon 5 de los 17 testigos que están previstos. Los primeros 2 fueron los padres de la nena, luego el director de la escuela y dos docentes”.

Además explicó: “En el testimonio de la madre confirma lo declarado en el primer momento, de cómo su hija le cuenta del abuso sexual y se refirió claramente al maestro, dentro de un relato muy emotivo, fuerte de contenido y coherente".

“Mis expectativas son que se haga justicia no solamente en este caso, en el que evidentemente, tal lo determinan las pruebas, existió el abuso de la persona que está siendo juzgada en este momento”, sentenció el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya.

Al respecto, Goya instó a la necesidad de un cambio en los ámbitos educativos: “A raíz de esto, vamos a insistir mucho en el rol de la educación en el Chaco y el comportamiento de los docentes respecto a este tipo de hechos”

x