Resistencia Chaco
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018
La FIA obtuvo declaraciones juradas detalladas de exfuncionarios investigados
[22/03/18]
Los remitió al equipo de fiscales. No se difundió a la prensa.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a instancias del Juez Penal de Garantías N° 2 Héctor Horacio Sandoval se constituyó el miércoles en la sede de la Escribanía General de Gobierno para obtener las declaraciones juradas de exfuncionarios del Ejecutivo chaqueño que están siendo investigados por la presunta comisión de delitos.

El juez a través de un oficio solicitó la colaboración de la FIA, a fin de contar con las declaraciones juradas detalladas de Horacio Rey, Roberto Lugo, Hugo Rey, Susana Fernández, Ismael Fernández y Claudia Varela. En la oportunidad la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez, junto a la abogada del organismo encargada del área de Etica y Transparencia en la Función Pública, Vanesa Pereyra Ibarra, se hizo presente en la Escribanía, donde la titular de esa dependencia escribana Rocío Rodríguez, suscribió el Acta N° 120 en el que deja constancia de la entrega de las declaraciones detalladas de los exfuncionarios.

Desde la FIA en forma inmediata se remitieron las declaraciones en sobre lacrado, las que fueron entregadas por la propia fiscal Esper Méndez al equipo de fiscales N° 5, 13 y Fiscalía de Coordinación "D", en presencia del juez de garantía.

Estas tareas forman parte de las acciones de colaboración que lleva adelante el organismo en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley de Ética y Transparencia. Es preciso señalar que los funcionarios públicos al inicio de su gestión tienen la obligación de presentar declaraciones juradas, una de ellas es sintética que se publica y la otra detallada que tiene carácter secreto y solo puede ser abierta por solicitud escrita del declarante o sus sucesores; por decisión del Juez competente o por requerimiento de la autoridad de aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: Declaró Jacinto Sampayo y seguirá detenido

x