Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE JUNIO DE 2018
Mosqueda les reclamó a rectores de Terciario "trabajar en equipo"
[13/06/18]
Pidió "aunar esfuerzos", y ratificó su disconformidad con el ajuste requerido por el gobierno nacional.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, encabezó la reunión con el Comité de Rectores de Institutos de Educación Superior, oportunidad en que exhortó a este sector a "trabajar en equipo" para avanzar en la planificación académica de acciones para fortalecer en la provincia a las instituciones educativas terciarias.

Al mismo tiempo, la funcionaria ratificó su disconformidad con los requerimientos del Gobierno nacional sobre ajuste y cierre de carreras de formación docente.

En ese marco, Mosqueda manifestó su intención de que “el Comité de Rectores trabaje en equipo con el Ministerio y tenga protagonismo” porque “hay muchas provincias del país, como Jujuy, Mendoza y Buenos Aires que han cerrado la inscripción a profesorados”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso y tenemos la decisión firme de defender a los institutos de Educación Superior, de manera tal de responder con unidad y solvencia para poder fortalecer el trabajo y mejorar la calidad, sobre todo en la formación docente. Por eso, necesitamos trabajar juntos, corregir errores y planificar de manera consensuada, a fin de avanzar en metas unificadas", insistió.

"LA LEY 2832 FUE INSONSULTA"

Además, la ministra de Educación aprovechó la oportunidad para aclarar a los integrantes del Comité de Rectores que tanto ella como su gabinete, no avalaron ningún argumento del proyecto de lo que el 30 de mayo se convirtió en la Ley de Fortalecimiento de Educación Superior Nº 2832, por la Cámara de Diputados, y que fue vetada por el gobernador Domingo Peppo el martes 11 de junio, porque "fue inconsulto y no promovido desde el Ministerio, los estudiantes, los profesores ni rectores".

Mosqueda manifestó que se volverá a convocar al Comité de Rectores para comenzar a trabajar en una planificación de las acciones.

El Comité de Rectores es un órgano conformado por representantes de los 48 institutos de Educación Superior que existen en la provincia, con un representante por cada una de las 11 regionales educativas, elegido por todos los rectores de los institutos superiores que funcionan en cada región.

x