Resistencia Chaco
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017
El Everest tendrá wifi
Mundo [16/02/17]
El objetivo será agilizar los rescates en casos de emergencia.

El Everest recibe anualmente miles de turistas. Según datos revelados al South China Morning Post por Gu Chunlei, el subdirector de Turismo del condado Dingri del Tíbet, más de 40 mil visitantes arribaron al sitio durante el 2015. La montaña más alta del planeta fue escalada por primera vez de manera exitosa por Edmund Hillary y Tenzing Norgay, y desde ese momento, más de 1200 hombres y mujeres de más de 60 nacionalidades han logrado llegar a la cima.

A 8848 metros sobre el nivel del mar, el Everest -llamada así en el mundo occidental en honor al geógrafo George Everest- es un punto geográfico único en el Himalaya que marca la frontera entre China y Nepal. Y a pesar de su ubicación remota, esta maravilla natural pronto recibirá una de las actualizaciones tecnológicas más esperadas: wifi.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje oculto en "La última cena" de Leonardo da Vinci

Según confirmó el diario Hindustan Times de la India, el gobierno nepalí creará dos zonas de wifi gratuito. Será el punto más elevado del mundo en ofrecer este servicio, a más de 5.300 metros de altura. Los sitios escogidos en donde estará disponible serán el Campo Base Lukla-Everest y el Campo Base del Annapurna.

Más allá de que sin dudas habrá un auge de snapchats, instagrams y posteos en las redes sociales gracias a esta innovación, el objetivo más importante es facilitar la comunicación durante las misiones de rescate.

x