Resistencia Chaco
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017
La hija del intendente de Itatí estaría vinculada a “Los Monos”
[16/02/17]
Formaría parte de la conocida banda de narcotraficantes. 

La pareja de Mariela Terán también estaría vinculado. Hay otro implicado que se encuentra prófugo.

Mariela Terán, hija del actual intendente de Itatí (Roger Terán), fue detenida junto a su pareja-Ricardo Piris- por el cargo de tráfico de marihuana en una investigación a cargo de Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) por la distribución de estupefacientes a bandas narcos de siete provincias, entre ellas el Clan Cantero, de Rosario conocida como la banda de Los Monos.

Oficiales de Gendarmería Nacional procedieron al allanamiento del departamento de la pareja detenida, ubicada en el barrio Libertad de Corrientes. El juez federal de Primera Instancia, Carlos Soto Dávila, autorizó la intervención de los oficiales en tres domicilios de Itatí e incluso en el municipio de la localidad. Se procedió, en primer lugar, a detener a Ricardo Piris y luego a Terán, ya que la última no se encontraba en su domicilió a la hora del operativo. La hija del Intendente se presentó voluntariamente un par de horas después, se encuentra alojada en la penitenciaria “Instituto Pelletier”. Según fuentes judiciales se presentó un pedido de excarcelación fundada en que la sospechosa carece de antecedentes penales y que tiene hijos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado fue a su pueblo y le rompieron la camioneta

En lo que respecta a Ricardo Walter Piris fue llevado a la Unidad Penal 6 de la localidad de San Cayetano.

SE BUSCA

En Itatí, los gendarmes revisaron tres inmuebles para buscar a un tercer implicado en la causa, Luis Alberto “El Gordo” Saucedo, prófugo desde agosto del año pasado, cuando logró escabullirse de un allanamiento de la Policía Federal en el que se incautaron unos 2.700 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión simulado como del Correo Argentino. Aún no pudo ser encontrado y fue declarado prófugo de la Justicia. Los gendarmes también se dirigieron a la Municipalidad de Itatí para la búsqueda de documentos relacionados con Saucedo ya que este figura como empleado municipal.

Durante todo el operativo se halló en los distintos domicilios: dos armas de fuego (una de ellas con la numeración limada), municiones, tres motocicletas, una importante cantidad de vehículos y una embarcación deportiva; además de teléfonos celulares, computadoras, cheques, dinero en efectivo (moneda nacional y paraguaya), joyas y documentación relevante para la causa. También dispuso el embargo preventivo de 26 vehículos de alta gama y una embarcación deportiva.

x