Resistencia Chaco
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017
En Corrientes, incautan 200 celulares de alta gama
[16/02/17]
Operativo realizado por Gendarmería Nacional. 
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de seguridad de la Nación, incautó 200 celulares de última generación trasladados ocultos dentro del baño de un ómnibus de larga distancia de bandera paraguaya. La mercadería no contaba con los avales aduaneros correspondientes.
Este martes, en circunstancias que personal de la sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, realizaba control sobre ruta nacional en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, procedieron a la inspección de un transporte público de pasajeros, proveniente de la ciudad de Asunción (Paraguay), con destino final terminal de ómnibus de Retiro, ciudad autónoma de Buenos Aires.
Al efectuar la inspección física del transporte, los gendarmes observan, en un habitáculo en el interior del baño, tornillos de sujeción con signos de haber sido removidos recientemente, por lo que procedieron a la remoción de los mismos, constatando a prima facie, bolsas de consorcio de color negras, los cuales contenían en su interior, gran cantidad de aparatos de telefonía celular.
Ante lo acontecido precedentemente, solicitaron la presencia de testigos hábiles, y en presencia de los intervinientes, se procedió a contabilizar mercadería, dando como resultado un total de 200 aparatos de telefonía celular.
Interviene en el hecho la fiscalía Federal de Paso de los Libres; provincia de Corrientes, a cargo de la Dra. Mirian Benitez, con conocimiento del Juzgado Federal de la misma ciudad, quien oriento se proceda al secuestro de la totalidad de la mercadería hallada, ómnibus, 4 equipos de telefonía móvil pertenecientes a los conductores, labrándose las actuaciones de rigor, y que una vez constatado antecedentes y domicilio de los conductores, los mismos fueron puestos en libertad supeditados a ulterioridades de la causa y que el pasaje continúe con itinerario previsto en otro ómnibus designado por la empresa.
Asimismo el mencionado procedimiento dio con un avalúo estimado lo siguiente:
Mercadería incautada: $ 1.000.000
Ómnibus secuestrado: $ 2.000.000
Teléfonos particulares: $ 20.000
Totalizando la suma de $ 3.020.000,00 .
x