Resistencia Chaco
JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017
“Ningún docente puede quedar por debajo de límite de la pobreza”
[16/02/17]
Desde ATE adelantaron que rechazarán una propuesta del 18% de aumento.
Actualidad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) participó ayer miércoles 15 de la primera reunión convocada por el Ministerio de Educación para comenzar a discutir el aumento salarial para los docentes en este año.

"Si bien el Ejecutivo no realizó una oferta específica, se dio a entender que la propuesta rondaría el 18%, en coincidencia con lo que se está hablando a nivel nacional. La próxima reunión fue convocada para el 24 de febrero", dijeron desde el gremio.

ATE, que tiene fuerte presencia en el área de Gestión Indígena de Educación, estuvo representada por su secretario General, Mario Bustamante; el secretario de Organización, Neri Salazar; y Carlos Barreto, vocal del Consejo Directivo Provincial.

TE PUEDE INTERESAR: Federación Sitech insiste con un piso del 35%

“Fue el inicio de la discusión salarial y de temas más específicos docentes que tienen que ver con pagos atrasados de puntos, antigüedad, varias cuestiones que hacen a la coyuntura docente. No hubo ningún ofrecimiento superador con respecto a esto por parte del Ministerio de Educación”, anticipó Bustamante.

Con respecto a lo salarial, el secretario General explicó que “se rechaza categóricamente lo que se insinúa a nivel nacional como paritaria, que es el 18 %, y se instó al Ministerio de Educación a insistir que la paritaria docente nacional se realice ya que es el parámetro y es obligatorio por ley, porque también después tiene que pagar lo que corresponda a las provincias”.

TE PUEDE INTERESAR: “Sin respuestas concretas no inician las clases”; rechaza el piso del 18%

“Como ATE entendemos que más allá de hablar de un porcentaje concretamente, que obviamente nos oponemos a un 18%, lo que sí o sí tiene que ocurrir es que ningún docente quede por debajo de límite de la pobreza; estamos hablando que a nivel nacional, según cálculos oficiales, cualquier compañero o compañera que cobre menos de 13.200 pesos estaría por debajo del límite de la pobreza, y actualmente un salario inicial docente es de 9.000 pesos”, detalló.

x