Resistencia Chaco
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017
Nancy Sotelo alerta frente al recorte de fondos para víctimas de violencia
[17/02/17]
Criticó la decisión de Macri de recortar el presupuesto.

La concejala de la ciudad de Resistencia, Nancy Sotelo, expresó preocupación frente a la decisión del gobierno nacional de recortar $67 millones asignados al presupuesto para prevenir la violencia de género y asistir a las mujeres víctimas.

Mediante la Decisión Administrativa 12/20117, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, invocó facultades extraordinarias para reducir las partidas asignadas en el presupuesto 2017. Este presupuesto estaba destinado al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y al Plan Nacional de Acción (PNA) contra la violencia de género.

“Es muy preocupante la decisión del gobierno de recortar el presupuesto destinado a Programas de lucha contra la violencia, mientras se registra un femicidio por día en lo que va del 2017, esta decisión es un claro retroceso en la responsabilidad que tiene el Estado para con las mujeres. Una vez más Mauricio Macri de manera inconstitucional avasalla sobre los derechos de las mujeres. Esta decisión y la realidad de violencia que sufrimos dará más fuerza al paro y movilización que convocamos para el 8 de marzo”, afirmó Sotelo.

La concejala por el bloque Libres del Sur afirma que a nivel provincial la situación no es diferente, y reclama la asignación de presupuesto destinado a ayudar a las víctimas de violencia de género.

Nancy Sotelo, durante su primer año como concejala de la ciudad de Resistencia, acompaño la lucha para erradicar la violencia de género mediante la presentación de proyectos destinados a mejorar la situación de las ciudadanas. Entre ellos se destaca la propuesta de subsidio para víctimas de violencia que aún espera su tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Le robaron la mochila, el celular y lo mataron de dos tiros

x