Resistencia Chaco
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017
Resistencia pidió ¡que aparezca Maira!; dos meses desaparecida
[17/02/17]
Hay marchas también en Buenos Aires y Villa Angela.

Mujeres Clasistas y Combativas y Mujeres del Movimiento 20 de Diciembre reclamaron este viernes por las calles de Resistencia por la aparición de Maira Benítez.

La joven villangelense lleva ya dos meses desaparecida. Una nueva marcha, con el mismo tenor, se realizará por la tarde en Buenos Aires y por la noche en Villa Angela.

Maira lleva ya dos meses desaparecida, y ahora, la investigación sumará un georradar del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los rastrillajes de la Policía del Chaco, con ayuda de la Policía de Santiago del Estero, no dieron resultados positivos.

EL CASO

Maira Benítez, es mamá de una nena de 2 años, y está desaparecida desde el pasado 17 diciembre.

Por el caso está detenido Rodrigo Silva, peón rural al que se lo sindica de haberla interceptado a la salida de un boliche, ofreciéndole llevarla en su auto. Además, en las últimas horas se detuvo a un posible cómplice: Luis Coria.

En la causa también está vinculada Belén Ledesma, pareja de Silva, quien estuvo aprehendida pero ya desde hace dos semanas recuperó la libertad.

Asimismo, la causa cambió de fiscal, atento a que Sergio Ríos, tras cuestionamientos por la investigación y denuncias de “impunidad” resolvió apartarse.

La marcha llegó hasta el STJ, donde familiares de Maira Benítez y dirigentes de las organizaciones de mujeres fueron recibidas por la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden el identikit del supuesto autor del asesinato del joven

x