Resistencia Chaco
LUNES 20 DE MARZO DE 2017
El Presupuesto 2017, con despacho dividido
[20/03/17]
El proyecto sería tratado el miércoles 29 en el Recinto.

El Presupuesto General de la Provincia para el presente año sigue generando diferencias abismales entre oficialismo y oposición, que volvieron a emitir dictámenes diferentes en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Así, mientras el bloque del Frente Chaco Merece Más dio despacho favorable al último proyecto presentado por el Ejecutivo, que incluye un endeudamiento por 4.300 millones de pesos, Cambiemos hizo lo propio con el primer proyecto, el que fuera presentado en septiembre del año pasado, sin solicitud de crédito.

Estuvieron presentes los diputados integrantes Beatriz Bogado, Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf, y la presencia del diputado del Pro-Chaco Luis El Halli Obeid, reunión que tuvo lugar en la Sala 1 de Comisiones del Anexo Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista murió tras impactar contra la puerta de un patrullero

Al finalizar la reunión, la Presidenta de la Comisión Beatriz Bogado informó que “se ha tratado un proyecto que no solamente tiene urgencia porque debió ser aprobado en el 2016 sino porque se trata del proyecto que le va a permitir al Poder Ejecutivo llevar adelante la totalidad de las políticas públicas y atender todas las cuestiones referidas a salarios, a la inversión pública, a la inversión en bienes de capital, la ley que garantiza el funcionamiento integral del estado”.

“En ese sentido, el bloque oficialista despacho el presupuesto 2017 reformulado que plantea un total de erogaciones en función de lo que se presentó en marzo de este año de más de 54 mil millones de pesos y un ingreso por recursos por un total de 50 mil millones, de manera tal que hay un déficit importante en el presupuesto 2017 que prevé en el capítulo 5 en su artículo 18 resolverlo por la vía de la autorización de crédito”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “esto nos parece imprescindible, saber que no podemos aprobar un presupuesto que plantea un total de erogaciones de 54 mil millones si no le damos al Poder Ejecutivo todas las herramientas de financiamiento que necesita ese nivel de erogaciones”.

“Este despacho se va a notificar este miércoles con las exigencias del plazo de los siete días que se tiene que cumplir, de manera tal, que como tiene preferencia lo vamos a tratar el miércoles de la última semana de marzo” precisó la presidenta.

Resaltó que “más allá que el radicalismo ha tenido un despacho diferente han planteado la necesidad de reconstruir el dialogo con el Poder Ejecutivo y la Comisión de Hacienda como una posibilidad de ir encontrando los consensos”.

x