Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
Quieren que ex Pediátrico sea un centro de asistencia sanitaria en adicciones
[19/05/17]
Carlos Martínez presentó proyecto de ley.

En el marco de la campaña con propuestas que lleva a cabo la alianza Progresistas, Carlos Martínez; Mónica Alfonso y Rodolfo Schwartz –primeros tres precandidatos- anunciaron en el edificio del ex pediátrico la presentación de un proyecto de ley para que este abandonado lugar se convierta en el centro de cabecera provincial de prevención y asistencia sanitaria en adicciones.

El reciente proyecto de ley –N° 2354-, presentado por el diputado Carlos Martínez, modifica el artículo 8 Bis de la ley 7167, de forma tal que en un plazo de 60 días de entrada en vigencia la ley, el gobernador de la provincia pueda iniciar los trámites administrativos para que este inmueble pase a la órbita del Ministerio de Salud y sea destinado a tal fin.

TE PUEDE INTERESAR: La Policía no puede detener a Falcón porque alguien le da cobijo

El primer precandidato, Carlos Martínez, manifestó que “esta iniciativa es un eje importantísimo de la campaña, porque brindamos una solución concreta para que se ponga en marcha la ley que crea los centros de asistencia sanitaria en adicciones, sancionada en el 2012. Esta ley nunca se llevó a cabo por falta de presupuesto y acá tenemos un edifico que podemos utilizar, sin tener que construir uno nuevo.

Por su parte, la segunda precandidata en la lista, Mónica Alfonso expresó que hay “una necesidad imperiosa de contar con estos centros, ya que es una problemática que afecta a toda la provincia”. En este contexto, resaltó “la contención familiar como un tema fundamental en el proceso”.

Para finalizar, Rodolfo Schwartz precisó que “esta propuesta forma parte de los cuatro puntos que se desarrollan bajo la consigna “ni un pibe menos por la droga”, los otros tres son: lo deportivo, las capacitaciones para que los jóvenes tengan un oficio, y las becas para que puedan estudiar.

x