Resistencia Chaco
LUNES 17 DE JULIO DE 2017
La UPCP aceptó la oferta salarial del 7% en tres cuotas
[17/07/17]
El gremio advirtió que el aumento es insuficiente, pero se priorizó la apertura de mesas sectoriales.

Este domingo por la noche, el gremio UPCP que conduce José Niz dio a conocer la oferta que propuso el Ejecutivo provincial en la última audiencia de conciliación obligatoria. La misma, además, fue analizada este lunes, en plenario de delegados, donde decidieron aceptarla.

La propuesta se basa en un incremento salarial de 7%, dividido en tres cuotas: 4% más el pago de un adicional por única vez de 500 pesos para julio; 1,5% en agosto; y 1,5% en septiembre. Además, acordaron volver a dialogar en septiembre para los últimos tres meses del año.

“Recordamos que todos los incrementos propuestos son de carácter acumulativos e impactan en todos y cada uno de las bonificaciones y los adicionales que el trabajador posea, por ejemplo: antigüedad, bonificaciones en general, adicionales por tarea específica, fondos y bonificaciones especiales de cada jurisdicción, y todo concepto remunerativo que perciba el trabajador del escalafón general”, puntualizó Niz.

El Plenario Provincial de Delegados de UPCP, luego de un análisis y debate amplio resolvió aceptar la propuesta del Ejecutivo.

Señalaron los delegados de toda la provincia, que la oferta es insuficiente pero que se priorizan las aperturas de mesas sectoriales, porque hay muchos reclamos pendientes.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa la entrega de Tarjetas SUBE en el Domo del Centenario

Asimismo, continuarán con las negociaciones sectoriales, dando inicio a las mismas este lunes con el área del Ministerio de Salud Pública. “Las demás áreas se informarán del cronograma correspondiente con el compromiso de avances en lo inmediato”, dijo.

Sobre el pago del refrigerio mencionaron que este lunes se acreditará el saldo correspondiente al mes de mayo, con el compromiso de pago del mes de junio durante el mes en curso.

Este acuerdo será homolgado este lunes, desde las 19, cuando dirigentes del sindicato y del Ministerio de Hacienda se reúnan.

x